IZ-Logo

Heidelberg:

El Centro Intercultural fue creado en el año 2012 por el Departamento para la Integración, Igualdad de Oportunidades y el Servicio a la Ciudadanía de la ciudad de Heidelberg como proyecto clave para el Plan de Integración Comunal. Este Centro nació con el fin de servir como punto de contacto entre diferentes culturas, asociaciones e instituciones y ofrecer un lugar para el encuentro de personas con y sin trasfondos migratorios. Además de brindar asesorías profesionales para organizaciones de migrantes y facilitar espacios para eventos, también realiza y promueve proyectos relacionados con la migración e integración.

El Festival -Fin de la Primavera- es el primer festival organizado por el Centro Intercultural junto con otras Asociaciones Internacionales de Heidelberg, el Instituto Konfuzius y el grupo de estudiantes de la universidad de Heidelberg “Studierende ohne Grenzen e.V.”

En cada cultura existen diferentes rituales para despedir la primavera y darle la bienvenida al verano.  Este festival invita a la comunidad a participar en los diferentes talleres que tienen como tema principal el Verano.

Estas son algunas de las actividades que ofreció este fantástico festival. Ya lo conoces así que no te lo puedes perder al final de la próxima primavera 😉

http://izig-heidelberg.de/

Minidiccionario

Departamento para la Integración, Igualdad de Oportunidades y el Servicio a la Ciudadanía – Dezernat IV für Integration, Chancengleichheit und Bürgerdienste

Plan de Integración Comunal – Heidelberger Kommunaler Integrationsplan (KIP)

(el) Trasfondo der Hintergrund (Pl.: die Hintergründe)

(la) Asesoríadie Beratung (PL.: die Beratungen)

Facilitar – (etw+Akk.) zur Verfügung stellen

Promover – (etw.+Akk.) fördern

Despedirhier jmdn. verabschieden / La despedida – der Abschied (PL.: die Abschiede)

(la) Primavera – der Frühling

Participar – (hier bei etw.+Dat.) mitmachen

(el) Tallerhier der Workshop (PL.: die Workshops – englisch)

(el) Baile típicotypischer Tanz

La joven – das Mädchen

(el) Peinado – die Frisur (PL.: die Frisuren)

(la) Pareja – das Paar

(la) Corona de flores der Blumenkranz (Pl.: die Blumenkränze)

 

Anuncios