La Selva Negra es un lugar hermoso, al sur de alemania. A mí me encantan los bosques aquí, así que este lugar es hasta ahora uno de mis preferidos, junto con Baviera. Es la zona más frondosa de alemania, está llena de grandes bosques de pino y abetos, valles verdes, lagos, cascadas y pueblos muy encantadores. He leído que es uno de los lugares más bonitos de Europa. Se encuentra en el estado federado de Baden-Württemberg.

En está ocasión recorrimos elSchwarzwald norte de la Selva Negra y nos encontramos con este parque. Es un lugar en medio de la selva donde los osos pueden caminar libremente, buscar su comida, cavar y convivir con otros animales. Están, claro, en una zona delimitada, y los caminos para los visitantes están señalizados pero aún así tienen espacio suficiente para vivir libremente en su hábitat. Lo lindo de este lugar es que todos estos osos han sido rescatados de las manos perversas de otros humanos que los obligaban a hacer trucos baratos en circos, o que los utilizaron como objetos para su propio beneficio económico. Aquí han encontrado un lugar natural para vivir como las especies salvajes que son. En total hay 9 osos, y 3 lobos que han sido traídos recientemente. Cada oso y cada lobo tiene un nombre e incluso su propio carácter, según los expertos que cuidan de ellos.

Hay también visitas guiadas y actividades para los niños con sus padres para cultivar en ellos el amor por la naturaleza y los animales. Quienes deseen pueden también donar dinero y/o apadrinar a un oso.

Foto tomada de la página web de Bären Park

http://www.baerenpark.de/site2010/

Minidiccionario

La Selva Negra – der Schwarzwald

(el) Bosque – der Wald (Pl. die Wälder)

Frondoso/a – laubreich

Bosque de pino – Fichtenwald

(el) Abeto – der Tannenbaum (Pl. die Tannenbäume)

(el) Valle – das Tal (Pl. die Täler)

(el) Lago – der See (Pl. die Seen)

(la) Cascada – der Wasserfall (Pl. die Wasserfälle)

(el) Pueblo – das Dorf (Pl. die Dörfer)

Encantador – bezaubernd

(el) Estado Federado – das Bundesland (Pl. die Bundesländer)

Recorrer hier durchgehen

Delimitado – eingrenzen

Rescatar – jmdn./etw. retten

Perverso – pervers

(el) Beneficiohier der Profit (Pl. die Profite)

Salvaje – wild

Cuidar – auf jmdn./etw. achten

Donar – spenden

Apadrinar a alguien – von jmdm Pate sein

Anuncios