burg hohenzollern

Deutschland – Alemania:

Alemania es bien conocida también por sus increíbles castillos que nos remontan a los cuentos de hadas. El castillo de Hohenzollern es uno de ellos.  Está situado al borde del Jura de Suabia «Schwäbische Alb» a unos 855 metros de altura en el monte que lleva su mismo nombre. Es un lugar lleno de historia que atrae a centenares de miles de visitantes de todo el mundo. Allí se encuentran importantes obras de colección de arte, pinturas de gran valor, obras preciosas en porcelana y plata y la corona real de Prusia. El diseño del castillo y la vista panorámica son espectaculares. Actualmente se reallizan allí numerosos eventos culturales como conciertos, cine al aire libre, exposiciones y uno de los más hermosos mercados navideños de Alemania.

Historia

La primera parte del castillo fue construida a mediados del siglo XI y fue la residencia oficial de la Familia de la Dinastía Hohenzollern que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó lo que antes era Prusia y Bradenburgo. Lamentablemente en 1423 fue completamente destruido por parte de una alianza de las ciudades imperiales de Suabia.

A partir de 1454 se construyó nuevamente, esta vez más grande y con más mecanismos de defensa. Con miras a la guerra de los 30 años se convirtió luego en una fortaleza, después de esto hubieron varios propietarios.  A finales del siglo XVIII el castillo había perdido su importancia estratégica y cayó en el abandono, lo que condujo a que muchos de sus elementos fueran derribados. Actualmente la capilla de San Miguel es el único resto del castillo medieval.

Por tercera vez se construye de nuevo el castillo y es el que permanece hoy en día. En una tarde de julio del año 1819, el príncipe heredero, Federico Guillermo de Prusia «Friedrich Wilhelm von Preussen», que en aquel entonces tenía 23 años, visitó la residencia de sus antepasados y se impresionó tanto con el lugar que decidió restaurarlo. Su sueño era ver de nuevo el castillo habitado y poder contemplar el atardecer desde los bastiones. Entre los años 1850 a 1867 se hizo realidad su sueño y construyó uno de los castillos más ostentosos de Alemania en estilo neogótico siguiendo el ideal romántico de la época.

A partir de 1952, el príncipe Louis Ferdinand de Prusia (1907-1994) llenó los antiguos aposentos y salones representativos con obras de arte de gran valor e importancia histórica, vinculadas con la historia de Prusia y sus reyes. Actualmente se puede admirar la corona que llevaba Guillermo II «Wilhelm II», el último emperador del Imperio Alemán y último rey de Prusia. !!Es una corona de puro oro, con más de 140 diamantes talla rosa, 18 diamantes, 8 perlas y un zafiro!! ¡Increíble ¿verdad?!, valiosas obras maestras en porcelana, oro y plata de los siglos 17 y 19, vestidos históricos y vestidos de la reina Luisa.

 

El castillo está abierto todo el año y se puede llegar siguiendo el camino peatonal o con el servicio de autobuses que circulan entre el aparcamiento y la entrada principal (este solo funciona entre el 1 de abril y el 13 de octubre).  La visita del castillo es una experiencia inolvidable en cualquier época del año.

http://www.burg-hohenzollern.com/startseite.html

 

Minidiccionario

Conocido/a – bekannt

Remontarse a algo – sich in etw. zurückversetzen

(el) Cuento de hadas – das Märchen (Pl. die Märchen)

(el) Borde – der Rand (Pl. die Ränder)

(el) Monte – der Berg (Pl. die Berge)

Atraer algo/a alguien – jmdn./etw. herbeiziehen

(la) Pintura hier das Gemälde (Pl. die Gemälde)

(la) Porcelana – das Porzellan (Pl. die Porzellane)

(la) Platahier das Silber (kein PL.)

(la) Corona hier die Krone (Pl. die Kronen)

(la) Vista panorámica – die Aussicht

Numeroso/a – zahlreich

(el) Cine – das Kino (Pl. die Kinos)

(la) Exposición – die Ausstellung (Pl. die Ausstellungen)

(el) Mercado Navideño – der Weinachtsmarkt

A mediados de – Mitte + Gen.

Gobernar – etw.+akk regieren

Lamentablemente – leider

Con miras a algo – im Hinblick aug etw.

(la) Fortaleza – die Festung (Pl. die Festungen)

(el) Propietario – der Besitzer

Perder – verlieren

Caer en el abandono – ungebräuchlich werden

(la) Capilla – die Kapelle (Pl. die Kapellen)

Construir – bauen

(el) Príncipe heredero – der Kronprinz (Pl. die Kronprinzen)

Restaurar – wiederherstellen

(el) Sueñ0 – der Traum (Pl. die Träume)

Contemplar algo/a alguien– Jmdn./etw. betrachten

(el) Atardecer – der Sonnenuntergang

Hacerse realidad – etw.+akk verwirklichen

Ostentoso/a – imposant

Admirar algo/a alguien– jmdn./etw. bewundern

Histórico/a – historisch

(la) Reina – die Königin (Pl. die Königinnen)

Anuncios