Este es uno de los eventos más grandes y populares de Heidelberg. El Heidelberger Herbst. En este día esta pequeña ciudad se convierte en un lugar de fiesta y alegría durante todo el día y a partir de este año (2015), todo el fin de semana. Este magnífico evento tiene lugar el último sábado de septiembre y se viene realizando ya desde hace ¡45 años!.

Año tras año más de 100.000 personas vienen a celebrar esta fiesta en la calle durante todo el día. Las plazas del centro histórico ofrecen una gran oferta musical de diferentes estilos. En la Hauptstrasse -la calle principal- hay un mercado de artesanías muy grande, numerosos puestos de comida y mercados para comprar antigüedades.

Ten en cuenta que son miles de personas caminando por la calle principal así que llegar al casco histórico por aquí podría tomar hasta ¡2 horas! Yo recomendaría caminar por las calles paralelas a la Calle Principal, el Plöck o la calle que da al río Neckar. Están menos congestionadas y también se encuentran algunos eventos culturales.

Este año habrá en la Plaza de la Universidad -Universitätsplatz- un mercado medieval con diferentes actos para niños y adultos el sábado y el domingo. A lo largo de la calle peatonal se encontrarán también varios puntos culturales con diferentes actividades.

Y como cada año vienen más y más visitantes, así mismo se ha ampliado la oferta cultural. Este año por primera vez se ha extendido la fiesta a  otro de los barrios de la ciudad, Bergheim. Otras organizaciones como das Kultur- und Kreativwirtschaftszentrum, das Alte Hallenbad, das SAP AppHaus, die Volkshochschule, das Kulturfenster e.V. und das Seniorenheim Bergheim tienen también un amplio programa cultural para jóvenes y adultos.

El domingo será un día también para celebrar y conocer mejor la ciudad. El Stadthalle Heidelberg, que es el lugar de eventos culturales y políticos más importante y elegante de la ciudad, abrirá sus puertas a partir de las 11.00 con diferentes atracciones para niños y adultos. A esto se unen los talleres de los artistas independientes quienes quieren mostrar su trabajo y ofrecer información sobre sus procesos de creación. Este evento se conoce como „Tag des offenen Ateliers“. Y Para quienes prefieran ir de compras, los almacenes tendrán abierto también de 1 a 6 de la tarde, este se conoce como el „Heidelberger Einkaufs-Sonntags“.

Mejor dicho, no hay excusa para no venir a, o quedarse en Heidelberg este fin de semana 😉

Aquí les dejo el link de la programación: http://www.heidelberg-event.com/wp-content/uploads/2015/09/Heidelberger-Herbst-Flyer-2015.pdf

Minidiccionario

Popular – populär/beliebt

(el) día – (der) Tag

(la) ciudad – (die) Stadt

Convertirse en algo – zu etw. werden

A partir de – ab

(el) fin de semana – das Wochenende

Magnífico – herrlich

Tener lugar – stattfinden

Año tras año – ein Jahr nacheinander

Celebrar – feiern

Centro histórico – die alt Stadt

Artesanías – Kunsthandwerk

Puestos de comida

(la) Antigüedad – die Antiquität

Tener en cuenta – jmdm/etw. beachten

Recomendar – empfehlen

Calles paralelas

Congestionado/a

Este año – dieses Jahr

Mercado medieval

Actos

A lo largo de – … entlang

Calle peatonal – die Fußgängerzone

Cada año – jedes Jahr

Por primera vez – zum ersten Mal

Extender

(el) barrio – der Stadtteil/das Stadtquartier

(el) domingo – der Sonntag

Anuncios